Welcome to our blogg!!!

Hello... bienvenidos a nuestro blogg esperamos que les guste y dejen buenos comentarios sobre nuestros trabajos de informatica. En cual se habla de algunos temas que deseen conoser, hablamos del gran impacto que la informaica tiene en nuestra sociedad. Tambien hablamos de que virus afectan tu computadora y que antivirus pueden ayudarte para combatir los virus. Y si quieren saber que partes conforman una computadora, aqui pueden darse una idea.

Bienvenidos y disfruten de esta información.



viernes, 29 de octubre de 2010

IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.



Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y aproximación de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
Los factores que han hecho posible el desarrollo y la aplicación de la informática son los siguientes: la microelectrónica, los avances en las telecomunicaciones y el desarrollo de programas y aplicaciones de fácil comunicación. Además constituyen también al cambio que se produce en la economía y en la sociedad. Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, como por ejemplo ocio, salud, educación… Se produce por tanto, una nueva revolución tecnológica que elimina las barreras del tiempo y el espacio debido a que sus servicios están las 24 horas y en cualquier lugar del planeta. Estas son las ventajas que nos proporciona la tecnología, en este caso la informática.



INTERNET

El funcionamiento que se le quiso dar a la red experimental, se basaba en la conversión de la información a transportar en pequeños paquetes, cada uno de los cuales se etiquetaba con la dirección electrónica de su destino final, para así poder ser enviados por diferentes puntos. Si un paquete encontraba alguna línea interrumpida, o algún impedimento similar, de inmediato y en forma automática podía localizar una trayectoria diferente para trasladarse, lo cual le permitía llegar a su destino de cualquier manera. En el extremo receptor, la computadora enlazada se encargaba de volver a ensamblar las piezas de información e iniciaba el procedimiento relacionado con el mensaje recibido. En el caso de no localizar ningún componente o de detectar mal funcionamiento de cierto elemento, la máquina emitía una nueva petición para volver a recibir el mensaje y combinar los elementos otra vez; a la utilización de este procedimiento o algoritmo se llamó Protocolo IP.



El "correo electrónico (E-Mail)" , consiste en enviar mensajes, cartas y transferir archivos, con menos gasto, mayor seguridad de recepción y sobre todo una gran velocidad.



DIVERSIDAD CULTURAL EN MÉXICO

Históricamente los hombres y las mujeres han dejado su huella desde las cuevas, como en Altamira, los papiros, el papel amate, hasta en los utensilios y ni que decir de las construcciones que han perdurado en el tiempo.
Esas huellas no sólo nos hablan del grado de avance que tenía y cómo se iban perfeccionando, sino tal vez lo más importante es que hasta nuestros días nos transmitieran su cultura, que es lo que los hace únicos como conjunto de seres humanos.

"El proceso acelerado de cambio tecnológico es la causa del hecho de que nuestras organizaciones y sistemas productivos sean cada vez más complejos. Sin embargo, la velocidad del proceso no nos debe ocultar que las innovaciones tecnológicas están generando -y hacen necesarias- una serie de transformaciones no tecnológicas que nos afectan a todos (estemos o no involucrados en la innovación tecnológica) y que originan un cambio social silencioso e irreversible. No podemos olvidar, pues, que el desarrollo de nuevas tecnologías altera a la misma sociedad que las desarrolla" (Nuevas tecnologías, nuevas profesiones; 1995).

La globalización cultural se manifiesta en una progresiva e inevitable autonomía y diferenciación de los campos culturales. Por tanto, la dimensión simbólica de las prácticas sociales presenta transformaciones fundamentales en México, al menos durante las últimas décadas. El tránsito de una sociedad significativamente rural a urbana trae consigo secuelas demográficas, tanto de reacomodo material y simbólico como de escolarización masiva, de tal manera que el aumento de la escolaridad implica una incorporación a formas más complejas del trabajo y la intensificación en el consumo de bienes, en este caso, de cultura y medios masivos de comunicación. El efecto está a la vista: grandes sectores de la población escolar, que ya rebasa los 45 millones, encuentran en la televisión, la radio, el cine y las redes virtuales el espacio de cultivo para prácticas, hábitos y costumbres. Junto con ello, el crecimiento de la cultura informal en las ciudades, producida por des empleados y subempleados, inmigrantes y jóvenes con salarios bajos y sin acceso a la oferta cultural urbana, no encuentra en los organismos correspondientes, planes y programas para responder a demandas, ya no minoritarias sino marginales.



¿Qué es un usuario informático? Es la persona que utiliza las computadoras.

¿Cuál es la diferencia entre un usuario informático y un cibernauta? Es aquella persona que navega por Internet.

¿Qué habilidades y destrezas requiere tener actualmente un usuario de computadoras? Más que nada saber como se utiliza cada parte de la computadora.

La informática ha tenido gran impacto en la sociedad actual, ya que práctica mente se hace todo con las computadoras, ahora con solo un clic puedes navegar por Internet o platicar con familiares, amigos o personas que están muy lejos de donde estas. La informática tiene muchas ventajas como el ahorrarte más tiempo en hacer tareas o poder mandar un aviso importante a familia o compañeros de trabajo que se encuentran lejos de la ciudad. Como también ha creado desventajas como el no querer hacer trabajos escritos o algo que tengas que hacer con tus propias manos y dejárselo todo a la computadora, se ha perdido mucho la buena ortografía porque solo con un clic pones correctamente desde una palabra hasta un texto.



1 comentario:

  1. Hola jóvenes reciban un cordial saludo.
    Los felicito por su gran esfuerzo esperando que vayan mejorando con el mismo entusiasmo aplicado en este trabajo. Me gusta la entrada de su blog es una de las mejores, de igual manera la presentación es muy buena; sin embargo le falta a ésta más gadgest como: videos, presentaciones, controlador de entradas, reloj, un ipod que permita estar escuchando sonido mientras lee su interesante trabajo. Encuentro algunas faltas de ortografía en su blog, algo que ustedes saben forma parte de los criterios de evaluación el cual lo descuidaron un poquito, el contenido es enriquecedor, pero esperaba que mostraran imágenes de los virus más actuales con sus respectivas reacciones o consecuencias.
    Quiero terminar felicitándolos por su esfuerzo y estoy seguro que ustedes mejorarán sus próximos trabajos evidenciando mejoras que enriquecerán el aprendizaje y lo harán más significativo. El trabajo en equipo lo han realizado de una excelente forma.
    Saludos

    ResponderEliminar