Welcome to our blogg!!!

Hello... bienvenidos a nuestro blogg esperamos que les guste y dejen buenos comentarios sobre nuestros trabajos de informatica. En cual se habla de algunos temas que deseen conoser, hablamos del gran impacto que la informaica tiene en nuestra sociedad. Tambien hablamos de que virus afectan tu computadora y que antivirus pueden ayudarte para combatir los virus. Y si quieren saber que partes conforman una computadora, aqui pueden darse una idea.

Bienvenidos y disfruten de esta información.



jueves, 28 de octubre de 2010

VIRUS Y ANTIVIRUS

VIRUS: Los virus son programas de computacion elaborados por generadores es decir  por un procesador de textos, programas que contienen instrucciones para que los ejecuten las computadoras. Los virus informáticos  son introducidos atraves de copias legales o pirateadas.
Los virus provocan la perdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento también causa daños del sistema y algunos incluyen instrucciones para ocacionar otros daños al sistema.

EJEMPLOS DE VIRUS:

Caballos de Troya:
 Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce  efectos que afectan al ejecutarse. Es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Bombas de tiempo:
Estos son programas ocultos en la memoria del sistema o en discos dentro de archivos de programas ejecutables con extencion.

Autoreplicables:
Son los progrmas de virus que realizan las funciones mas paresidos a los virus biologicos, ya que se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que se encuentran en el disco.

Esquemas de proteccion:
 Estos no son propiamente virus destructivos, son dañios por que se activan cuando se ha copiado o se intenta copiar un proprama que esta protegido contra copia.

Infectores del area de carga inicial:
Infectan  los disquetes o discos duros alojandose en el area carga en el cero.

Ejemplos de Virus:
* Macro
* Gusanos
* IRC
* VBS
* Sector de arranque
* Multi-Partes
* Mire
* Mali Bomb\

Antivirus: Tienen como finalidad detectar y prevenir las infecciones virales, son eficases para combatir el tiempo de virus para en cual fue diseñado.

Ejemplos de Antivirus:
* Antivirus
* Norton Abtivirus
* McAfee
* Panda Platinium
* Avast
* NOD32

No hay comentarios:

Publicar un comentario