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Hello... bienvenidos a nuestro blogg esperamos que les guste y dejen buenos comentarios sobre nuestros trabajos de informatica. En cual se habla de algunos temas que deseen conoser, hablamos del gran impacto que la informaica tiene en nuestra sociedad. Tambien hablamos de que virus afectan tu computadora y que antivirus pueden ayudarte para combatir los virus. Y si quieren saber que partes conforman una computadora, aqui pueden darse una idea.

Bienvenidos y disfruten de esta información.



viernes, 29 de octubre de 2010

IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD

Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.



Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y aproximación de la computación microelectrónica, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura material, el software y los mecanismos de intercambio electrónico de información, los elementos de política y regulaciones y los recursos financieros.
Los factores que han hecho posible el desarrollo y la aplicación de la informática son los siguientes: la microelectrónica, los avances en las telecomunicaciones y el desarrollo de programas y aplicaciones de fácil comunicación. Además constituyen también al cambio que se produce en la economía y en la sociedad. Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, como por ejemplo ocio, salud, educación… Se produce por tanto, una nueva revolución tecnológica que elimina las barreras del tiempo y el espacio debido a que sus servicios están las 24 horas y en cualquier lugar del planeta. Estas son las ventajas que nos proporciona la tecnología, en este caso la informática.



INTERNET

El funcionamiento que se le quiso dar a la red experimental, se basaba en la conversión de la información a transportar en pequeños paquetes, cada uno de los cuales se etiquetaba con la dirección electrónica de su destino final, para así poder ser enviados por diferentes puntos. Si un paquete encontraba alguna línea interrumpida, o algún impedimento similar, de inmediato y en forma automática podía localizar una trayectoria diferente para trasladarse, lo cual le permitía llegar a su destino de cualquier manera. En el extremo receptor, la computadora enlazada se encargaba de volver a ensamblar las piezas de información e iniciaba el procedimiento relacionado con el mensaje recibido. En el caso de no localizar ningún componente o de detectar mal funcionamiento de cierto elemento, la máquina emitía una nueva petición para volver a recibir el mensaje y combinar los elementos otra vez; a la utilización de este procedimiento o algoritmo se llamó Protocolo IP.



El "correo electrónico (E-Mail)" , consiste en enviar mensajes, cartas y transferir archivos, con menos gasto, mayor seguridad de recepción y sobre todo una gran velocidad.



DIVERSIDAD CULTURAL EN MÉXICO

Históricamente los hombres y las mujeres han dejado su huella desde las cuevas, como en Altamira, los papiros, el papel amate, hasta en los utensilios y ni que decir de las construcciones que han perdurado en el tiempo.
Esas huellas no sólo nos hablan del grado de avance que tenía y cómo se iban perfeccionando, sino tal vez lo más importante es que hasta nuestros días nos transmitieran su cultura, que es lo que los hace únicos como conjunto de seres humanos.

"El proceso acelerado de cambio tecnológico es la causa del hecho de que nuestras organizaciones y sistemas productivos sean cada vez más complejos. Sin embargo, la velocidad del proceso no nos debe ocultar que las innovaciones tecnológicas están generando -y hacen necesarias- una serie de transformaciones no tecnológicas que nos afectan a todos (estemos o no involucrados en la innovación tecnológica) y que originan un cambio social silencioso e irreversible. No podemos olvidar, pues, que el desarrollo de nuevas tecnologías altera a la misma sociedad que las desarrolla" (Nuevas tecnologías, nuevas profesiones; 1995).

La globalización cultural se manifiesta en una progresiva e inevitable autonomía y diferenciación de los campos culturales. Por tanto, la dimensión simbólica de las prácticas sociales presenta transformaciones fundamentales en México, al menos durante las últimas décadas. El tránsito de una sociedad significativamente rural a urbana trae consigo secuelas demográficas, tanto de reacomodo material y simbólico como de escolarización masiva, de tal manera que el aumento de la escolaridad implica una incorporación a formas más complejas del trabajo y la intensificación en el consumo de bienes, en este caso, de cultura y medios masivos de comunicación. El efecto está a la vista: grandes sectores de la población escolar, que ya rebasa los 45 millones, encuentran en la televisión, la radio, el cine y las redes virtuales el espacio de cultivo para prácticas, hábitos y costumbres. Junto con ello, el crecimiento de la cultura informal en las ciudades, producida por des empleados y subempleados, inmigrantes y jóvenes con salarios bajos y sin acceso a la oferta cultural urbana, no encuentra en los organismos correspondientes, planes y programas para responder a demandas, ya no minoritarias sino marginales.



¿Qué es un usuario informático? Es la persona que utiliza las computadoras.

¿Cuál es la diferencia entre un usuario informático y un cibernauta? Es aquella persona que navega por Internet.

¿Qué habilidades y destrezas requiere tener actualmente un usuario de computadoras? Más que nada saber como se utiliza cada parte de la computadora.

La informática ha tenido gran impacto en la sociedad actual, ya que práctica mente se hace todo con las computadoras, ahora con solo un clic puedes navegar por Internet o platicar con familiares, amigos o personas que están muy lejos de donde estas. La informática tiene muchas ventajas como el ahorrarte más tiempo en hacer tareas o poder mandar un aviso importante a familia o compañeros de trabajo que se encuentran lejos de la ciudad. Como también ha creado desventajas como el no querer hacer trabajos escritos o algo que tengas que hacer con tus propias manos y dejárselo todo a la computadora, se ha perdido mucho la buena ortografía porque solo con un clic pones correctamente desde una palabra hasta un texto.



jueves, 28 de octubre de 2010

VIRUS Y ANTIVIRUS

VIRUS: Los virus son programas de computacion elaborados por generadores es decir  por un procesador de textos, programas que contienen instrucciones para que los ejecuten las computadoras. Los virus informáticos  son introducidos atraves de copias legales o pirateadas.
Los virus provocan la perdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento también causa daños del sistema y algunos incluyen instrucciones para ocacionar otros daños al sistema.

EJEMPLOS DE VIRUS:

Caballos de Troya:
 Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce  efectos que afectan al ejecutarse. Es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Bombas de tiempo:
Estos son programas ocultos en la memoria del sistema o en discos dentro de archivos de programas ejecutables con extencion.

Autoreplicables:
Son los progrmas de virus que realizan las funciones mas paresidos a los virus biologicos, ya que se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que se encuentran en el disco.

Esquemas de proteccion:
 Estos no son propiamente virus destructivos, son dañios por que se activan cuando se ha copiado o se intenta copiar un proprama que esta protegido contra copia.

Infectores del area de carga inicial:
Infectan  los disquetes o discos duros alojandose en el area carga en el cero.

Ejemplos de Virus:
* Macro
* Gusanos
* IRC
* VBS
* Sector de arranque
* Multi-Partes
* Mire
* Mali Bomb\

Antivirus: Tienen como finalidad detectar y prevenir las infecciones virales, son eficases para combatir el tiempo de virus para en cual fue diseñado.

Ejemplos de Antivirus:
* Antivirus
* Norton Abtivirus
* McAfee
* Panda Platinium
* Avast
* NOD32

martes, 26 de octubre de 2010

Componentes del hadware.

La computadora se compone de hardware y software. El hardware son
las partes que puedes tocar, ver, como el teclado la pantalla, el chasis
entre otros, así también como dispositivos de entrada, salida, de alma- cenanamiento y de procesamiento.

Algunos de los dispositivos de entrada podrían ser:
RATON O MOUSE
Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una super-
ficie lisa horizontal se refleja  fielmente en el movimiento del cursor en
la pantalla de visualización.

      
                                                           TECLADO
El teclado te permite la comunicación de la computadora e ingresar in-formación. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación.
El teclado mas comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en
cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de fun-
ción y teclas de control.
                                
MICROFONO
Es un transductor electro acústico. Su función es la de traducir las vi-braciones debidas  a le presión acústica ejercida sobre su capsula por
las sondas sonoras  en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier
lugar o elementos.
                           


ESCANER.
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o dia-
positivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o
imágenes, y para referirse a este, se emplea en ocasiones la expresión
lector óptico.
                                                
CAMARA WEB
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual
puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet.
MONITOR.
Es un dispositivo de salida que, mediante un interfaz, muestra los resu-
ltados de procesamiento de un ordenador.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
IMPRESORA.
Es un periférico de ordenador que permite producir una copia perma-
nente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato elec-
trónico.

BOCINAS.
Son un transductor electro acústico  utilizado para la reproducción
de sonido.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
DISCO DURO.
Es un dispositivo no volátil, que conserva la información a un con
la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética
digital.
MEMORIA RAM
Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y
guarda los resultados.


DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO.
CPU.
La CPU, siglas en ingles de Unidad Central de Procesamiento, es el
componente fundamental de la computadora encargada de interpre-
tar y ejecutar instrucciones.
DISPOSITIVO MIXTO
MEMORIA USB
Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria
flash para guardar la información que puede requerir y se conecta
mediante un puerto USB.
CD/DVD-ROM
El CD-ROM es el 2º elemento mas codiciado por los usuarios de orde-
nadores personales.
Tiene muchísima información almacenada en poco espacio.

SOFTWARE
Es el equipamiento lógico o soporte de una computadora digital;
comprende le conjunto de los componentes necesarios que hacen
posible la realización de tareas especificas.
Ejemplos:
·         Dibujar ( paint brush, corel draw)
·         Escribir y procesar textos( Microsoft Word, bloc de notas,
          Word pad)
·         Realizar cálculos matemáticos y gráficos ( Microsoft Excel,
           lotus)
·         Diseñar ( corel draw, ilustrador)
·         Navegar por internet (Microsoft explorer, Netscape,
          safari)
·         Crear bases de datos (Microsoft access Dbase)
·         Chatear ( ICQ, Messenger).